Daniel Ricart fue reconocido con el «Nobel de la Educación»

Premios

El doctor Daniel Ricart, presidente de la Fundación Homónima, obtuvo el galardón “Academic Impact” de las Naciones Unidas, considerado el “Nobel” de la Educación.

Daniel Ricart, el fundador de la ONG que lleva su nombre y autor en Harvard de las últimas teorías pedagógicas que hoy se utilizan en todos los países desarrollados del mundo, fue reconocido en las Naciones Unidas  con el galardón “Academic Impact”, el premio Vanguardia Educativa (UNESCO), e integrado como miembro permanente en el Consejo Económico y Social para mejorar la educación en el mundo hacia el año 2030. Asimismo, fue reconocido como uno de los “Líderes del Mundo 2019” en este campo.

La Fundación que lleva su nombre viene trabajando desde hace 30 años con el desarrollo de la escolaridad infantil en escuelas rurales, urbano marginales y de frontera en Argentina. También cuenta con 5,500 comedores y merenderos escolares y 7 casas para la atención de chicos carenciados transplantados en varias provincias de su país. Esta ONG está aliada en la lucha contra el hambre con “No más hambre”, y financia gran parte de sus iniciativas, como así también de las asociaciones civiles “Casa Justina” y “Un techo para mi país”.

Su modelo de lucha contra la pobreza mediante la educación, la nutrición infantil y la contención en la salud de los chicos más pobres será importado por Paraguay y Ecuador desde 2020, y otros países desde 2021, según acuerdos firmados esta mañana en la sede de New York de las Naciones Unidas.

   SEGUÍME

PUBLICACIONES QUE TE PUEDEN INTERESAR

Galardón por el Senado como «canciller honorario»

Galardón por el Senado como «canciller honorario»

El abogado Daniel Ricart fue galardonado por el Senado de la Nación Argentina como "canciller honorario". Se le otorgó "por sus aportes solidarios a la Asociación No Más Hambre, a la Casa Justina, y al Colegio Norbridge". Estuvieron presentes, senadores y diputados...

30 años del Colegio Norbridge CABA

30 años del Colegio Norbridge CABA

Hoy puedo decir que el Colegio Norbridge es una Institución modelo. Contamos con un programa único que atiende las necesidades de chicos que presentan un alto nivel intelectual, potenciando sus cualidades y preparándolos para el futuro.  Nuestra sede de CABA celebra...